SUNCA: Comunicado de Solidaridad #Libertad para el compañero Jaime Caballero de SUNTRACS Panamá

Montevideo Uruguay 26 de febrero 2024

COMUNICADO DE SOLIDARIDAD

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos SUNCA PIT CNT expresa por este medio su solidaridad con los compañeros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares SUNTRACS de Panamá ante los hechos de persecución y sabotaje por parte del Ministerio Publico de ese país.

Desde hace unos meses la organización sindical viene siendo duramente perseguida, desde bloqueo de sus cuentas, jaqueo de sus redes sociales, sumada una dura campaña de desinformación y mentiras por parte de los medios de comunicación y el
gobierno de Panamá.

Las acciones contra la organización y sus dirigentes tuvieron como otro escenario que
fue el arresto recientemente de forma arbitraria de uno de sus principales dirigentes el compañero Jaime Caballero responsable de internacionales de SUNTRACS.

Ante todos estos hechos antidemocráticos desde el SUNCA nos sumamos a la campaña que pide la LIBERTAD de JAIME CABALLERO solidarizándonos con todos los trabajadores organizados en el SUNTRACS.

Pedimos el fin de la campaña de mentiras y desprestigios del SUNTRACS, así como el cese de la persecución sindical hacia sus dirigentes.

Por Sunca:

Comité Ejecutivo Nacional