Declaración de la UITBB en el Día Internacional de los Trabajadores 2022

0
63

El Día de los Trabajadores es un faro que ilumina el camino hacia una sociedad justa, una sociedad por la que siempre lucharemos. La meta de mejorar el nivel de vida y de trabajo de los trabajadores de todo el mundo y abolir la explotación de unos seres humanos por parte de otros a través mediante nuestra lucha de clase, es lo que eleva la importancia del Día de los Trabajadores en la actualidad, más que nunca, ya que vivimos en un mundo donde las guerras y las intervenciones imperialistas son constantes y donde los pobres pagan este precio con su sangre.

Desde la Internacional Sindical de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (UITBB) honramos el Día del Trabajo 2021 y saludamos a los millones de trabajadores del sector de la construcción que luchan a diario y nos prometemos a estar siempre en la primera línea de esas luchas junto de los trabajadores, para los trabajadores.

Debemos estar unidos todos los trabajadores del mundo y repeler los ataques del capital, que se efectúan en colusión con todas las fuerzas reaccionarias y los gobiernos neoliberales del mundo entero, y que sólo se rigen por su interés en las ganancias y no detentan reserva ética alguna. Debemos luchar contra los despidos, la reducción de los salarios y las pensiones, las privatizaciones, la precariedad laboral y la explotación de los grupos vulnerables de trabajadores, así como de los inmigrantes.

En el espíritu de aquel valiente levantamiento obrero de 1886, necesitamos, ahora más que nunca, organizarnos a escala mundial y levantarnos de nuevo como una sola y poderosa fuerza, armados con nuestra solidaridad e ideología de clase, iluminando a la gente y haciendo comprender al mundo entero que no hay futuro dentro del capitalismo.

La UITBB, como movimiento sindical internacional y progresista del sector de la construcción, hace un llamamiento a todos sus afiliados y amigos de todo el mundo para que honren este día organizando actividades, compartiendo el mensaje y ayudando a los trabajadores.

Saldremos victoriosos, camaradas, ya que el futuro se hizo brillante gracias a los sacrificios de los que nos precedieron. Les rendimos homenaje y así conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores 2022.

Secretariado de la UITBB